Instagram es una de las plataformas de medios sociales más populares hoy en día, con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, una audiencia más comprometida y menos competencia que cualquier otro gigante de las redes sociales como Twitter o Facebook. Esto presenta una oportunidad de oro para que las empresas comercialicen sus productos a un público más interesado y específico sin gastar una tonelada de dinero en publicidad pagada.
Si su estrategia comercial necesita una actualización o si es un novato en las redes sociales, los siguientes 7 consejos para iniciar un negocio en Instagram serán extremadamente útiles:
1. Pruebas beta (e involucrar a la comunidad)
Cuando está lanzando un nuevo negocio, es fundamental obtener retroalimentación sobre sus nuevos conceptos, ideas y productos en las etapas iniciales. Pero para que su negocio sea exitoso en Instagram, querrá incluir miembros de Instagram en sus pruebas para obtener comentarios útiles.
La prueba beta es un tipo de prueba en la que una muestra de la audiencia prevista prueba el producto antes de que se lance a gran escala. El objetivo de las pruebas beta es colocar su aplicación en manos de usuarios reales fuera de su equipo de desarrollo comercial con el fin de descubrir cualquier falla o problema en su versión final.
2. Haz de Instagram el centro de tu marketing en redes sociales
Si planea lanzar su negocio en Instagram, es importante que su Instagram sea el único lugar para visitar con información relevante sobre las ofertas de productos, la fecha de lanzamiento y cualquier otra cosa de la que desee hablar. Al desviar todo el tráfico a su cuenta de Instagram de correos electrónicos, publicaciones de blog y su sitio web, tendrá una ventaja inicial en el establecimiento de su comunidad de Instagram.
Tenga en cuenta que esta estrategia puede no ser la mejor para todas las empresas; por ejemplo, algunas empresas pueden querer desviar todo su tráfico a la página de registro del boletín. Sin embargo, si su objetivo es hacer un gran revuelo en Instagram, su mejor plan. La acción es empujar a todos a su perfil de Instagram antes de lanzar su producto o servicio.
“Involúcrate, ilumina, alienta y sobre todo … ¡sé tú mismo! Los medios sociales son un esfuerzo de la comunidad, todos son un activo «. – Susan Cooper
3. Crea un Buzz antes de lanzar
Mantener a sus clientes interesados en su producto o servicio es una parte clave de cualquier estrategia de marketing efectiva. Recompense a sus seguidores leales con contenido exclusivo y permítales ser los primeros en conocer sus nuevos productos, eventos o servicios. Cree una gama de divertidas e interesantes fotos de prueba o avances que despertarán la anticipación o satisfarán la curiosidad por sus nuevas tiendas, inauguraciones de oficinas o lanzamientos. Este tipo de detección hace que sus seguidores de Instagram se sientan curiosos y especiales, y es probable que sigan regresando para obtener más información privilegiada.
4. Crea una vista previa llamativa de tu feed de Instagram
Antes de comenzar a atraer nuevos seguidores a su cuenta de Instagram, asegúrese de que esté en las mejores condiciones posibles. No debes tener un perfil vacío cuando envíes a tus seguidores, familiares y amigos a tu canal de Instagram porque da una mala impresión. Ya deberías haber subido de 4 a 5 publicaciones para darles una idea de qué esperar de ti, junto con el contenido visual cautivador que comunica el negocio de tu marca.
Haga un hábito de actualizar su sección de biografía de vez en cuando, y piense en formas creativas de aprovechar esa oportunidad para su propio bien. Piensa, descargas de aplicaciones, compras o registros de eventos. Instagram también ha introducido una opción para agregar números de teléfono en biografías, especialmente para negocios a través de perfiles de negocios de Instagram.
5. Elija el nombre correcto
Otra cosa importante que actúa como factor decisivo para muchos clientes potenciales es su nombre de Instagram. Además de querer un nombre de usuario de Instagram que ya esté disponible, también querrá pensar en los hashtags.
Dado que los esquemas de hashtag creativos se están popularizando rápidamente, tener una etiqueta de marca dinámica que sus seguidores y clientes realmente quieran usar es la clave del éxito cuando se trata de establecer un negocio de Instagram. Si está iniciando un nuevo negocio, necesita una marca que se duplique como un ashtag de aspiración, ya que podría ser la olla de oro al final de su gloria en Instagram.
6. Ofrecer recompensas específicas de Instagram
Una vez que haya construido su base de seguidores de Instagram y tenga un feed de Instagram excelente, querrá conservar a sus seguidores y a su comunidad, y esto solo se puede hacer al mantenerlos interesados y curiosos acerca de su marca. Una forma fácil de hacerlo es ofreciendo recompensas específicas para Instagram, descuentos por incentivos o beneficios adicionales. Ya sea una recompensa que tus seguidores solo puedan encontrar en Instagram o un sorteo de Instagram, dar un poco puede garantizar mucho.
Otra buena idea es organizar un concurso de Instagram, ya que te ayudará a construir una base de fans, aumentar el conocimiento, aumentar el compromiso y aumentar las ventas. Hay varias formas de organizar un concurso, y la mejor dependerá de su audiencia.
“¡Las redes sociales son sobre la gente! No sobre tu negocio. Provee para la gente y la gente te proporcionará «. – Matt Goulart
7. No olvides los hashtags
Ampliar un negocio de Instagram requiere determinación, paciencia y una planificación adecuada. Programar sus publicaciones de Instagram de antemano es una buena manera de mantener su negocio organizado y adelantado a la competencia. Una vez que haya iniciado su negocio, deseará invertir en conectarse con otros Instagrammers con la ayuda de hashtags. Para hacer esto, primero deberá encontrar los hashtags por los que su audiencia se está desplazando. A continuación, deberá comenzar a usar esos hashtags en sus publicaciones para que las personas puedan encontrarlo.
Hashtagging es una excelente manera de entregar un fuerte llamado a la acción. Cuando publiques contenido para tu cuenta de Instagram, asegúrate de que todas las publicaciones incluyan un fuerte llamado a la acción en forma de un hashtag relevante. Algunas de las formas populares de llamada a la acción en Instagram que puede pedirles a sus seguidores que incorporen incluyen «doble toque», «etiquetar a un amigo en la publicación» y «registrarse hoy gratis» para recibir boletines / correos electrónicos. Instagram permite un mínimo de 30 hashtags por publicación, pero muchos usuarios no logran aprovechar al máximo esta capacidad.
¿Utiliza Instagram para fines sociales o ha intentado integrarlo en un negocio? ¡Déjanos saber tus pensamientos abajo!