Cómo están cambiando las carreras de UX en 2019

Cada vez más, UX se está volviendo cada vez menos sobre palabras y elementos en una pantalla. Chatbots, voz, AR y VR están abriendo las fronteras de la interacción para el usuario. Nuevos empleos están surgiendo alrededor de estas áreas (¿alguna vez se encontró con un ‘Bot-wrangler? ‘)

Además de crear especialidades dentro del campo, esto está cambiando la forma en que trabajan los equipos. Comunicar una experiencia de realidad virtual inmersiva en un tablero de arte es prácticamente imposible, por lo que la forma de presentarlo puede haber tenido su día bajo el sol. Podemos esperar ver nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial para los diseñadores de UX que llenan el vacío, y los diseñadores tendrán que pensar de manera diferente sobre el desafío.

A medida que las herramientas se vuelven más inteligentes, el pensamiento de diseño se convertirá en una habilidad más importante

Las herramientas de UX se están volviendo más inteligentes, la creación rápida de prototipos se está volviendo aún más rápida. Esto significa que los diseñadores pueden dedicar mucho menos tiempo a los esquemas, maquetas y prototipos. En su lugar, pueden pasar mucho más tiempo implementando sus habilidades de pensamiento de diseño para crear un mejor producto.

El pensamiento de diseño está ganando rápidamente visibilidad en la sala de juntas y está siendo utilizado por las empresas para informar las decisiones estratégicas al más alto nivel. Los empleados que lo entiendan serán cada vez más valiosos.

Los investigadores de UX necesitan conocer sus datos.

El pensamiento de diseño y UX cada vez más visibles en la suite C no es algo malo. Pero sí significa que las decisiones de UX y de diseño tendrán que ser validadas y defendidas con firmeza. Aquí es donde el investigador puede sobresalir, siempre y cuando entiendan los datos y las estadísticas.

Las decisiones y los procesos serán cada vez más impulsados ​​por los datos, la experimentación será más importante y los KPI claros deberán vincularse con las necesidades comerciales. Los investigadores de UX que asumen este rol no solo contribuirán a experiencias mejor diseñadas, sino que también promoverán el valor del diseño dentro de las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat