Instagram amplía su prueba para esconder los «me gusta»

Instagram está dando a más usuarios la opción de ocultar públicamente el recuento de «me gusta» en sus publicaciones.

La compañía anunció el pasado mes de Julio que está expandiendo su prueba de recuento oculto, que anunció por primera vez en mayo, a seis países más: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. La prueba comenzó en Canadá, donde las personas incluidas en la prueba tenían sus gustos ocultos por defecto. Tuvieron que optar por no mostrar los “Me gusta” públicamente, aunque siempre pueden ver que los “Me gusta” cuentan con su propio contenido.

La función oculta al público de los usuarios como conteos de videos y fotos en el Feed, en la web y dentro de los perfiles. Instagram dijo en el momento del anuncio inicial que quiere que los seguidores «se centren en las fotos y videos que compartes, no en la cantidad de me gusta que obtienen».

Por supuesto, los “me gusta” se han convertido en una forma de facto de poner valor en las publicaciones de un usuario. Más «me gusta» en una publicación generalmente significa que una publicación es más impresionante que la de otro usuario, lo que puede aumentar la autoestima de algunas personas y derribar a otras. Si publicas una selfie que no recibe “Me gusta”, es un sentimiento terrible, por ejemplo.

Tal vez ocultar ese recuento público les dará a las personas el permiso para publicar más del contenido que realmente quieren publicar, en lugar de fotos que tienen un compromiso decente garantizado, como fotos de comida o fotos sexy de trajes de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat