10 herramientas para administradores de redes sociales en 2020

El panorama de las redes sociales cambia regularmente, pero ha cambiado drásticamente desde 2016 y también los servicios a su alrededor. Algunas herramientas siguen siendo muy relevantes, por ejemplo, Buffer, pero cuatro años es toda una vida en las redes sociales, por lo que es hora de una versión actualizada. Aquí está mi lista de herramientas de administración de redes sociales que garantizarán que estés equipado con la última tecnología a medida que ingresamos a 2020.

Herramientas de programación de redes sociales

1. Buffer

Buffer sigue siendo tan relevante hoy como lo ha sido siempre. Con potentes funciones de programación de arrastrar y soltar en casi todas las plataformas de redes sociales, es una de las herramientas más útiles para organizar tu calendario de redes sociales.

Buffer también ha agregado una aplicación móvil y una extensión de navegador para ayudarte a seleccionar contenido en todas las plataformas. Utilizando sus conocimientos sobre el compromiso alcanzado por los millones de publicaciones programadas a través de su plataforma, también proporciona análisis, como los días y horarios en que es ideal publicar.

2. Later

Inicialmente diseñado para Instagram, Later ha evolucionado para incluir la programación de Facebook y Pinterest. Similar a Buffer, Later presenta una función de programación de arrastrar y soltar y un rico calendario de contenido visual donde puede obtener una vista previa de su perfil de Instagram. La API de Instagram suele ser bastante estricta al permitir que los proveedores publiquen automáticamente, pero como socio oficial de Instagram, Later le permite publicar automáticamente publicaciones con subtítulos guardados, hashtags y otras piezas de texto para garantizar que todo el proceso sea fluido.

Herramientas de publicidad en redes sociales

3. Adespresso

Si ejecutas anuncios de Facebook, sabe que una gran parte de la optimización continua es probar diferentes conjuntos de anuncios para ver qué maximiza su retorno de la inversión publicitaria. Adespresso hace esto por ti. Usando un poderoso conjunto de herramientas, puede ejecutar rápidamente pruebas masivas multivariadas en anuncios de Facebook. Simplemente ingresa un par de variaciones diferentes en el texto, imágenes, videos, audiencias y llamadas a la acción, y Adespresso configurará automáticamente docenas de pequeños anuncios para comenzar a probar lo que funciona. Para el vendedor diligente que busca optimizar tanto el gasto como el ROI, vale la pena probar esta herramienta.

4. Ad Stage

Esta herramienta es útil para los vendedores que publican anuncios en múltiples plataformas. En lugar de extraer datos manualmente de cada plataforma (por ejemplo, Facebook, Google, LinkedIn y Bing), Ad Stage lo hace por usted, brindándole una visión general completa de todas sus campañas. Esto es particularmente útil para agencias que necesitan extraer datos multiplataforma para clientes rápidamente.

Herramientas de análisis de redes sociales

5. BuzzSumo

A menudo utilizado por los vendedores de contenido, BuzzSumo es una poderosa herramienta de medios sociales que le ayuda a comprender cómo se desempeña el contenido compartido en diferentes plataformas. Para los administradores de redes sociales que compiten en hashtags y palabras clave, BuzzSumo también permite ver qué más está funcionando bien en las mismas consultas, lo que te permite refinar tu estrategia en función de las lecciones de lo que actualmente está de moda.

6. Sprout Social

Sprout Social pretende ser una solución todo en uno para el análisis de redes sociales. Después de vincular tus cuentas de redes sociales, puedes obtener rápidamente una visión general completa de seguidores (followers), compromiso (engagement) , impresiones (impressions) y crecimiento (growth). Es particularmente útil para las agencias que administran múltiples cuentas de clientes, cada una de las cuales tiene múltiples perfiles de redes sociales.

7. Snaplytics

Han surgido nuevos servicios para rastrear la reciente popularidad de Stories. Snaplytics se centra solo en las historias de Snapchat e Instagram, observando las tasas de apertura, los clics, los tiempos de devolución, etc. Las marcas que trabajan con personas influyentes pueden usar esta herramienta para recopilar información sobre cómo el público interactúa con sus historias.

8. Famoid

Otra herramienta que es útil para las marcas que usan influencers como parte de su estrategia de marketing es Famoid. La función de análisis de Famoid es una forma gratuita y rápida de recopilar una supervisión inmediata sobre el estado de una cuenta de Instagram en particular, con seguidores, porcentajes de participación y más a unos pocos clics de distancia.

Herramientas creativas de redes sociales

9. Rev

Con el crecimiento extraordinario de videos en las redes sociales en los últimos años, la subtitulación de videos es primordial para el compromiso (engagement). Rev es un servicio simple en el que subes un video y rápidamente te identifica con un transcriptor. Todo se maneja a través de una plataforma muy intuitiva, y el tiempo de respuesta suele ser inferior a unas pocas horas.

10. Promo

Promo es básicamente Canva, que te ayuda a crear activos creativos de redes sociales estáticos, para video. Puede explorar miles de videos de stock e importarlos en la suite de edición de videos en línea de Promo, agregando superposiciones de texto y transiciones suaves. Luego puede exportar los videos en formatos y tamaños amigables para las redes sociales. Es una herramienta increíblemente útil cuando no tienes un equipo de trabajo dedicado a la producción de videos.

¿Conoces algunas otras herramientas que no mencionamos o ya estás utilizando las mencionadas en esta publicación?; déjanos tus comentarios.

1 comentario

  1. Jesenia

    Gracias por el artículo, no solo está interesante sino que también es de mucha utilidad y gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: