Estrategias de Marketing Digital en 2020: Tendencias y Sugerencias (primera parte)

Es hora de planificar tus estrategias de marketing digital para 2020. DIGITAL WORKS es una Empresa con visión de futuro, por lo que hemos elaborado una lista de las mejores tendencias de marketing de 2020 para ayudarte  en este nuevo año.

Inteligencia Artificial

Escuchar la frase Inteligencia Artificial puede traer recuerdos de misteriosas películas de ciencia ficción apocalípticas, pero ese no es el futuro al que hemos llegado. En realidad, la IA es una herramienta de marketing cada vez más popular y ha hecho maravillas para la automatización digital: piensa en Chatbots, bots de compromiso y tecnología de búsqueda por voz.

Con AI, puedes predecir el comportamiento del cliente, analizar datos y seleccionar contenido personalizado con más eficiencia y precisión que nunca. Esto significa una mejor calidad de marca, compromiso y tasas de conversión en todos los ámbitos.

En 2020, podemos esperar ver una mejor orientación al cliente, análisis predictivos avanzados y aumentos en el contenido personalizado impulsado por IA. No tengas miedo de estas innovaciones, la IA te ahorra a ti y a tu negocio tiempo.

Contenido Comprable

¡Nada dice el futuro como las conversiones directas! Todas las tendencias de marketing de 2020 apuntan hacia la velocidad, la eficiencia y la inmediatez, y las compras en línea no son diferentes.

El contenido comprable es cualquier contenido que brinde una oportunidad de compra directa a un cliente. Esta podría ser una historia de Instagram que ofrece un deslizamiento hacia arriba o un artículo de producto que permite al consumidor comprar directamente desde la publicación.

El contenido comprable combina contenido y comercio así como  permite a las empresas experimentar conversiones directas. Implementar contenido comprable en tu estrategia, es una forma segura de aumentar las ventas, ampliar el conocimiento del cliente e innovar la gestión del tiempo de tu empresa. Ahora, ¿eso no suena como el futuro?

Realidad virtual y Aumentada

VR y AR han abierto nuevas puertas para la innovación en marketing digital. El contenido interactivo es la piedra angular de la conversión de clientes, lo que permite a los usuarios acceder a un mundo lúdico que capta su atención y muestra los productos en realidad, no solo como una miniatura del sitio web.

Algunas marcas ya han implementado VR y AR en sus estrategias, lo que permite a los clientes probarse la ropa, ver un mueble como se vería en su hogar o jugar con un lindo cachorro virtual en su cama.

La clave de este contenido es que es interactivo, personalizado y compartible. El contenido virtual o aumentado se comercializa, lo que permite a las marcas utilizar la narración de historias, la imaginación y la emoción para atraer a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: