Estrategias de Marketing Digital en 2020: Tendencias y Sugerencias (segunda parte)

Comercialización Personalizada

A medida que la esfera digital se vuelve más saturada, los consumidores son más selectivos con el contenido con el que interactúan. El contenido personalizado, ya sea a través de listas de correo electrónico, concursos o experiencias, será aún más importante en 2020.

Además de la estrategia visual, es importante personalizar su alcance y conocimiento del marketing, para garantizar que su contenido llegue al mercado correcto. Los programas de datos e inteligencia artificial son un excelente lugar para comenzar, ya que sus conocimientos pueden brindarle quién, dónde y cómo de sus clientes. La conexión personalizada es el futuro, así que asegurémonos de mantenernos al día.

Deja el embudo en 2019

El embudo de marketing ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora en la vida de la agencia desde tiempos inmemoriales. Pero, en el complejo mundo digital actual, ¿sigue siendo la única opción?

El marketing Flywheel , fundado por HubSpot, se basa en la idea de que el marketing no es una calle de sentido único, sino que es una rueda en movimiento que genera su inercia de generación constante. La idea es que el marketing no debe estar impulsado por las ventas, ni debe mirar a los clientes como un resultado. En cambio, el impulso de la apreciación del cliente impulsa las ventas y referencias, «Básicamente, tu negocio sigue girando».

Otra alternativa al embudo estándar es el Customer Decision Journey , creado por Mckinsey & Company. Al igual que Flywheel, esta idea se basó en la idea de que los clientes deben ser dirigidos de forma circular, y no tratados como un boleto de ida para las ventas. Esta teoría circular tiene como objetivo capacitar a los clientes en sus consideraciones de marca y fomenta la lealtad de la misma.

En definitiva, el proceso de compra ya no es lineal. La participación del cliente es tan amplia y diversa como el campo digital, por lo que la innovación de nuestras ideas sobre cómo es la conversión real será crucial en los próximos años.

Ultimas palabras

Trabajar en el campo digital nos invita a la innovación constante. A medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más importante mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías, estrategias y estilos de marca.

Los análisis de 2019 pueden recordarnos que más que nunca, los clientes quieren ser vistos como individuos. El contenido personalizado y atractivo brinda una verdadera conversión y lealtades duraderas. Los métodos creativos de marketing se conectan con audiencias diversas y permiten campañas de gran alcance. Y la conversión requiere más creatividad que las analogías obsoletas para las que fueron construidas.

La mejor manera de enfrentar el año nuevo es estar preparado. Sigue aprendiendo, sigue innovando y nunca dejes de presionar por la eficiencia. Si tiene preguntas sobre la marca, el marketing digital o las próximas tendencias, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: