Instagram Reels Vs. TikTok: ¿Dónde debería publicar?

Sumérgete en TikTok e Instagram Reels y descubre lo que tu marca necesita para tener éxito en ambas plataformas. Buenas noticias: es más simple de lo que crees.

Cuando Instagram presentó Instagram Reels hace unas semanas, los profesionales creativos instantáneamente compararon Instagram Reels con TikTok. Y las comparaciones son válidas.

Tanto TikTok como Instagram Reels permiten a sus usuarios grabar clips de quince segundos con música. Al evaluar las plataformas de redes sociales en las que debes centrarte, es importante conocer las diferencias y los beneficios de cada función de la plataforma y cómo puede maximizar el impacto en tu negocio.

Este artículo pone a Instagram Reels frente a TikTok cara a cara y evalúa lo que necesitas saber sobre estas dos funciones para implementarlas en tu negocio creativo.

Instagram Reels vs.TikTok: ¿por qué te debería importar?

En un momento en el que aparentemente hay actualizaciones interminables sobre cómo las marcas piensan sobre las plataformas de redes sociales y cómo las usan los consumidores, es importante mantenerse actualizado con lo que es importante implementar en tu negocio. Conocer las diferencias clave entre TikTok e Instagram Reels te permitirá elegir cuál es la mejor plataforma a la que puedes dedicar tu tiempo, o cómo podrías potencialmente reutilizar el mismo contenido para ambas plataformas.

Primero, hablemos de Instagram Reels.

Cómo usar Instagram Reels

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es la última función de video de Instagram que permite a los usuarios crear contenido de video divertido y atractivo de quince segundos con música, todo en la plataforma de Instagram. De manera similar a TikTok, los usuarios de Instagram pueden grabar y editar videoclips configurados con su música favorita y luego compartirlos en su perfil. Puedes compartir Instagram Reels solo en tus Historias, o también puede anclar Instagram Reels para que aparezcan en tu feed.

Al igual que IGTV, Instagram Reels ahora tiene su propia pestaña Explorar dentro de Instagram. Esto es similar a la página «Para ti» de TikTok, que destaca los clips favorecidos por algoritmos que la plataforma cree que te gustaría.

Lo bueno de Instagram Reels es que puedes editar directamente en Instagram. Esto es útil para fotógrafos u otras empresas creativas que no tienen experiencia en la edición de videos. Una vez que hayas seleccionado los videoclips que te gustaría usar (o filmarlos en tiempo real), puedes usar herramientas de dibujo y texto o elegir stickers de Instagram para agregar a tu Reel.

¿Por qué Instagram lanzó Instagram Reels?

No es sorprendente que Instagram lanzara Instagram Reels tan rápido después de que TikTok ganara popularidad. Si recuerdas, esto también sucedió cuando se lanzó Snapchat e Instagram introdujo por primera vez las Historias de Instagram.

Instagram Reels pareció lanzarse como respuesta al crecimiento de TikTok. Ahora hay más de 800 millones de usuarios activos en TikTok en todo el mundo y es la aplicación más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple.

Cuando TikTok se lanzó por primera vez, se señaló como una aplicación «centrada en los adolescentes». Por lo tanto, durante un tiempo, muchas grandes marcas, influencers adultos y blogueros no usaron la aplicación. Todo eso está cambiando, lo que ha obligado a otras empresas de redes sociales como Instagram a darse cuenta. Si bien la aplicación estuvo una vez dominada por usuarios de la Generación Z, los Millennials ahora representan un mayor porcentaje de la base de usuarios de TikTok.

Cómo crear Instagram Reels

Instagram Reels es el último modo dentro del menú principal de la cámara de Instagram Stories. Para acceder a él, simplemente necesitas abrir la cámara de historias de Instagram y encontrar el ícono de Reels.

¿Por qué las empresas creativas utilizan Instagram Reels?

Instagram le ha brindado a Instagram Reels el mismo cuidado y atención que al lanzamiento de IGTV, una función que permite a los usuarios crear contenido basado en series que los usuarios pueden lanzar a sus seguidores como casi mini episodios. La nueva función llena el vacío entre las Historias de Instagram, que se ajusta al contenido personal detrás de escena, y el contenido profesional basado en series de IGTV. Es una forma poderosa de mostrar tu personalidad y marca de una manera auténtica.

Instagram Reels tiene la capacidad de ayudarlo a construir una comunidad orgánica en Instagram, conectar mejor a las personas con tu marca y expandir tu alcance en Instagram dentro de otra nueva actualización. Las marcas, las empresas y los narradores creativos, como fotógrafos, videógrafos o músicos, también pueden utilizar esta herramienta para compartir contenido de video atractivo de quince segundos.

Aquí hay dos consejos rápidos sobre cómo las empresas creativas pueden utilizar Instagram Reels en su estrategia de marketing y contenido.

Consejo #1: Sé real con el contenido que creas

Instagram Reels ofrece otra oportunidad para que las empresas creativas muestren las historias humanas detrás de su marca y un lado menos artificial de lo que hacen. Esta es la oportunidad de mostrar tu personalidad como equipo o marca y romper las barreras entre tu audiencia y tu marca.

Instagram Stories fue la primera versión de esto. Sin embargo, Instagram Reels te permite mantener ese contenido en tu feed para siempre, lo cual es una gran razón para dedicar más tiempo a la estrategia y el contenido que creas.

Consejo #2: Comparte contenido educativo y basado en sugerencias

Como marca en Instagram, publicar contenido educativo es casi un requisito para las marcas que desean brindar información valiosa a sus seguidores. Instagram Reels es un gran lugar para dedicar este tipo de contenido. Aquí hay algunos ejemplos para diferentes tipos de negocios y el tipo de contenido educativo que pueden compartir en Instagram Reels.

  • Negocios minoristas: comparte historias sobre cómo usar tus productos, los protocolos de compra COVID-19 o cómo usar ciertos productos en casa.
  • Empresas de alimentos: comparte recetas, cómo preparar ciertos productos y videos de cocina con sugerencias rápidas.
  • Tiendas en línea: muestra a las personas detrás de escena de tu negocio y tutoriales del sitio web sobre cómo usarlo / navegarlo.

Cómo usar TikTok

A continuación, hablemos de los beneficios de TikTok y de cómo las marcas utilizan actualmente TikTok para maximizar su alcance con esta nueva audiencia.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de video para redes sociales creada para crear y compartir videos cortos. La mayoría de los videos de TikTok consisten en videos verticales de comedia, baile y mímica. La aplicación le permite tomar varios clips o imágenes y unirlos, esencialmente haciendo un video completamente editado.

La aplicación fue fundada en 2017, pero estalló en popularidad el año pasado y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial. Las marcas que ahora están en TikTok han experimentado este crecimiento y están utilizando la aplicación para llegar a un grupo demográfico más joven en el proceso.

A diferencia de la transparencia relativamente abierta de Instagram sobre cómo funciona su algoritmo, TikTok es, por otro lado, bastante misterioso sobre qué contenido funciona bien en su plataforma. Pero hay algunos trucos que las marcas que desean compartir contenido en TikTok pueden implementar para ayudar a impulsar el crecimiento de la plataforma.

Consejo #1: cualquier video publicado puede tener contenido viral

Independientemente de cuántos seguidores tenga, su contenido puede ganar exposición y potencialmente volverse viral en un solo video en lugar de basarse en su perfil como un todo. Esto significa que si dedicas mucho tiempo a un gran video, tiene el potencial de ayudarte a crecer en general en la plataforma.

Un ejemplo es un video de Spikeball. En promedio, la mayoría de los videos en la cuenta de Spikeball reciben alrededor de 300,000 vistas, mientras que un solo video sin interés aparente aumentó (sin juego de palabras) a 10 millones de vistas.

Incluso si no tiene seguidores, TikTok coloca tu video en una pequeña cantidad de usuarios de TikTok populares en la página «para ti». Es por eso que a veces encontrarás videos con muy poca participación. Si a esa pequeña cantidad de personas les gusta tu video e interactúa con él, estará expuesto a más personas, y luego a más si funciona bien con ellas. Así es como los videos individuales pueden funcionar realmente bien en la plataforma.

Consejo #2: usa hashtags de tendencias y sonidos de TikTok

Los hashtags y sonidos populares (música en TikTok) son dos de las mejores cosas para implementar en tus videos si quieres que funcionen bien en TikTok. Los temas populares y los hashtags de tendencias cambian constantemente, por lo que es mejor mantenerse al día con lo que los principales creadores están haciendo en TikTok a través de la sección «para ti».

Dicho esto, no uses cualquier hashtag. Incluye hashtags relevantes que sean específicos de tu contenido. Esto ayuda a la plataforma a aprender de qué se trata realmente tu contenido y lo muestra a las personas adecuadas que se involucrarán con ese tipo de contenido. Esto también se puede decir de los sonidos, ya que hay sonidos de tendencia que suceden de la misma manera en TikTok.

¿Por qué las empresas creativas utilizan TikTok?

TikTok es la última plataforma en alcanzar popularidad masiva. También es una de las mejores formas de conectarse potencialmente con una audiencia más joven de la Generación Z, así como con los Millenials. Las marcas y las empresas están comenzando a pensar en el contenido de TikTok de la misma manera que alguna vez consideraron el contenido de la historia de Instagram y el contenido de IGTV: contenido de video que rompe las barreras entre su marca y la audiencia.

Publicidad en TikTok

Hay muchas oportunidades diferentes que las marcas y las empresas pueden explorar cuando se trata de publicidad en TikTok. Estos incluyen Anuncios In-Feed, que tienen una etiqueta «Patrocinado» cuando aparecen en la página «Para ti». El marketing de influencers es otra área clave que las marcas están explorando en TikTok, utilizando celebridades de TikTok para respaldar campañas de marca (similar a los influencers de Instagram).

Un gran ejemplo de esto es HP. Aunque solo tienen tres videos, hicieron un desafío de hashtag en Coachella el año pasado llamado desafío #HPCoachellaDreamland y reclutaron a algunos grandes influencers de TikTok para correr la voz a través de anuncios. El más grande fue el usuario de TikTok OurFire, que tiene más de 5 millones de fanáticos.

Creator Marketplace de TikTok

Un área clave en la que TikTok tiene un buen desempeño en comparación con Instagram es el Creator Marketplace de TikTok. Marketplace conecta marcas con socios creadores de contenido con datos de rendimiento reales. TikTok también actúa como un agente para sus creativos, facilitando las presentaciones e incluso ayudando en la gestión de campañas. Si bien el marketing de influencers es nuevo en TikTok, la marca ha tomado medidas importantes para brindar asistencia en la empresa a las marcas que desean información de datos auténticos, estadísticas de conversión y monitoreo del éxito de la campaña, algo que Instagram actualmente no ofrece ampliamente.

Comparación de Instagram Reels y TikTok

Entonces, hemos aprendido un poco sobre por qué la gente usa Instagram Reels y TikTok, y qué tipo de contenido están colocando las empresas creativas en cada plataforma. Comparemoslos y descubramos cuál es el canal adecuado para que usted se concentre en el contenido que crea o compra en Digital Works.

¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram Reels?

El principal beneficio de Instagram Reels es que es una función en una plataforma que la mayoría de las marcas y empresas creativas ya utilizan. Su audiencia ya está ahí, el alcance ya se nota. Esta es simplemente otra forma en que una marca o negocio se relaciona con tu audiencia en la plataforma.

Las marcas ya han creado estrategias de Instagram sobre cómo usan la plataforma. Entonces, es fácil integrar Instagram Reels en esa estrategia. Puedes obtener estadísticas y datos desde el mismo lugar, por lo que es una ventanilla única para el marketing visual.

La demografía de la base de usuarios en Instagram es actualmente mucho más amplia que la de TikTok. Tiene la capacidad de llegar a usuarios en el grupo demográfico de 30 a 50 años, que no son la audiencia principal de TikTok. Esto es algo que las marcas deben tener en cuenta en función de los usuarios que intentas atraer a tu contenido.

¿Cuáles son los beneficios de usar TikTok?

El beneficio principal de usar TikTok es la capacidad de crear contenido atractivo dirigido a la próxima generación de usuarios de redes sociales. A medida que los usuarios de Facebook e Instagram continúan creciendo y adaptándose a sus viejos hábitos en las redes sociales, plataformas como TikTok se están involucrando con la próxima generación de usuarios de redes sociales. Esta nueva generación está más interesada en mostrar contenido detrás de escena, menos fabricado y más auténtico.

Incluso si su marca no se dirige actualmente a los usuarios de la Generación Z, esos usuarios crecerán con TikTok en la marca. Del mismo modo, a medida que TikTok crece en popularidad, los usuarios de redes sociales y demográficos más antiguos están comenzando a ingresar a la plataforma y consumir estos videos rápidos. Un ejemplo perfecto de esto son las tendencias de la comida en TikTok, con medios de noticias como Vice que la describen como «la plataforma de comida para la gente» frente a aplicaciones como YouTube que están saturadas de contenido centrado en la marca.

Entonces, Instagram Reels vs.TikTok: ¿qué ganas?

Entonces, para las marcas y creativos interesados en comparar Instagram Reels con TikTok, la respuesta corta es que ambas plataformas esencialmente ofrecen actualmente el mismo servicio. La principal diferencia es la plataforma. TikTok es una plataforma relativamente nueva que le permitirá interactuar con una audiencia completamente nueva. Esta puede ser una gran oportunidad para maximizar el alcance de una marca digitalmente. Mientras tanto, el usuario de Instagram ha existido por mucho más tiempo.

Nuestra sugerencia es hacer ambas cosas. El contenido que creas para Instagram Reels y TikTok es esencialmente el mismo tipo de contenido, comercializado para diferentes grupos demográficos. Ya sabes cuáles son tus datos demográficos en Instagram, pero TikTok tomará un poco más de prueba y error. Mira qué contenido se vuelve viral, cuáles son los hashtags de tendencia y qué videos individuales llegan a la página «para ti» de más personas. Incluso si significa poner el mismo contenido en ambas plataformas por ahora, averigua qué funciona para cada una, qué música se adapta a tu marca y cómo las personas interactúan con ese contenido.

No pongas todos tus huevos en una sola canasta

Cuando se lanzó Vine, muchos creativos pusieron su contenido solo en Vine y obtuvieron una gran popularidad en la aplicación. Cuando la aplicación perdió popularidad, muchos de esos creativos no tenían ningún otro lugar donde habían construido una audiencia. Lo mismo tiene el potencial de sucederle a cualquier marca o negocio creativo en Instagram o TikTok usando estas funciones. Lo mejor que puedes hacer por tu negocio es desarrollar una estrategia integral que abarque ambas plataformas. Si la capacidad y el tiempo son un problema, publica menos cantidad pero mejor calidad de contenido.

Crear una audiencia atractiva en cualquier plataforma de redes sociales nunca es una mala idea. Además, lo último que quieres hacer es llegar tarde al juego hasta un punto en el que el contenido que compartes se vuelva irrelevante. ¿Y lo más importante? Diviértete con eso. Las redes sociales cambian constantemente, así que prepárate para adaptarte a los tiempos y descubrir qué funciona mejor para ti y tu negocio.

traducción del artículo «Instagram Reels vs. TikTok – Where Should You Post?» de Jordan Dyck para Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: